Bambú Guadua

Bambú Guadua

¿CONOCES LAS SEMILLAS DEL BAMBÚ?


Un ejemplar del género Guadua, en esta oportunidad nos permite apreciar sus inflorescencias, más en detalle, sus flores y finalmente su semilla, muy parecida a un grano de arroz pero de una coloración parda-oscura.
Se dice que los bambúes tardan muchísimos años en florecer y que luego mueren..., hay quienes afirman que pueden tardar entre cincuenta y cien años para que nos regale sus flores y semillas. Nuestra experiencia en bosques naturales nos dice otra cosa, ya que hemos encontrado plantas con semillas en macollas bien desarrolladas pero con evidencias de pocos años de vida, tampoco han muerto.

Alfio Verdecchia

4 comentarios:

  1. deseo informacion de talleres y como se puede realizar la compra de bambu gracias

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo!! les felicito!!
    escribiré para comprar algunos tallos ya que queremos construir una cabaña en la playa..

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! estoy buscando bambu decorativo, mediano para utilizar como cerca, donde podría encontrarlo, se me ha hecho dificil, también me servirían semillas, gracias...

    ResponderEliminar
  4. ME PARECE MUY BUENO, LO BUSCO PARA TECHAR MI PLATABANDA. ESTOY INTERESADA VIVO EN CARACAS,DONDE LO PUEDO CONSEGUIR

    ResponderEliminar