Bambú Guadua

Bambú Guadua

Microviviendas de Bambú en Hong Kong


La crisis de vivienda en Hon kong es terrible, más de 280.000 ciudadanos que carecen de un lugar permanente al cual  llamarle casa. Por eso el Estudio de Diseño AFFECT-T ha propuesto una solución temporal: microviviendas de bambú y ratán situadas en las fabricas abandonadas de Hong Kong.
© AFFECT-T
 Los diseñadores dicen que la micro-vivienda tendrá un área de estar, cocina, baño, sofá-mesa de comedor, área de trabajo y dormitorio.
© AFFECT-T
Las paredes varían en el patrón para proporcionar más privacidad o ventilación según sea necesario y cuentan con piezas de ratán curvas que unen las paredes y el techo y que proporcionan y el sentido de la profundidad y la conexión entre los espacios de la pequeña vivienda.

© AFFECT-T

© AFFECT-T

© AFFECT-T
© AFFECT-T

© AFFECT-T

La casa fue creada en la creencia de que las vivienda asequibles a pequeña escala no tienen que ser viviendas de mala calidad. El uso de un sistema modular de materiales locales se ha desarrollado lo que puede satisfacer las necesidades de los muchos sin vivienda mientras que cuesta muy poco para construir en tiempo y dinero.
© AFFECT-T

© AFFECT-T
© AFFECT-T

Artículo original en www.treehugger.com