Bambú Guadua

Bambú Guadua

Bongo: ecológico altavoz inalámbrico fabricado con bambú

La carcasa de bambú resuena mucho mejor que el plástico o metal y produce un sonido natural.

Bongo es un curioso altavoz inalámbrico fabricado con bambú que tiene un estilo completamente natural, ecológico y cool. Este brillante gadget, ideado por una pareja de incansables viajeros, no sólo tiene un diseño rompedor sino que como debería ser en un producto de su clase, ofrece una más que correcta tecnología de sonido.

Lo primero que destaca a la vista cuando vemos Bongo es su impresionante diseño, resultado de las experiencias vividas por sus creadores alrededor del mundo. La carcasa de bambú 100% resuena mucho mejor que el plástico o metal y produce un sonido mucho más natural, además, debido a su proceso de fabricación el dispositivo está hecho para durar mucho más que otros materiales.



Para lograr que el dispositivo tuviera un aspecto como poco curioso, la pareja de viajeros se puso en contacto con Meghan Sebold, una joven diseñadora que vive en Ghana capaz de fusionar todas las telas tradicionales, colores o materiales del continente africano en este gadget, incluido el cáñamo natural, que podemos encontrar tanto en la bolsa protectora como en los cascos.
Bongo es capaz de reproducir hasta 8 horas de música sin cables desde nuestro smartphone a través de bluetooth 4.0 antes de volver a tener que cargar su batería de 1100 mAh. Si el proyecto recauda la nueva meta económica deseada a través de Kicstarter, se aumentará la duración de la batería a 6600 mAh y se mejorará el revestimiento protector o botones táctiles. 

Una de las ventajas de este dispositivo, es que a diferencia de los altavoces inalámbricos de la competencia cuyo precio se sitúan de media en los $225 dólares, Bongo sólo costará $60 debido a la integración vertical de su empresa, ya que ellos mismos diseñan, producen y distribuyen el producto.


Las personas que apoyen de forma económica este proyecto recibirán su primera unidad de Bongo independientemente del país en el que se viva aproximadamente sobre el 20 de diciembre. A partir de ahí, el año 2014 se avecina apasionante para este gadget y sus creadores, que ya tienen puesta la vista en una próxima versión. 

http://gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario