Bambú Guadua

Bambú Guadua

6 ventajas de la siembra de Bambú


La siembra y aprovechamiento del bambú es una industria millonaria en el mundo. El bambú es un recurso renovable con el cual se hacen una gran cantidad de productos que pertenecen a la vida diaria y especialmente como una nueva materia prima ideal para la construcción de viviendas. Aquí las ventajas para aquellos que quieran conocer e incursionar en la producción del bambú:
  1. Es una planta que crece con gran rapidez.
  2. La cosecha del bambú no requiere agroquímicos.
  3. Necesita poca agua para su mantenimiento.
  4. La cosecha del bambú mejora y beneficia a los suelos.
  5. Presenta altos rendimientos en volúmenes por hectárea.
  6. La industria de los productos que tienen como base al bambú está en crecimiento. De acuerdo con la página web www.greenbiz.com en 2012 las ganancias de estas empresas se acercó a los 25 billones de dólares.
El bambú se presenta como una gran inversión para aquellos que deseen emprender sin grandes complicaciones en recursos renovables que no perjudiquen al ambiente. Además esta planta es una materia prima muy solicitada en diferentes industrias como las de vivienda, ropa o alimentación, entre otras. Para Li Zhiyong, subdirector de la Red Internacional del Bambú y el Ratán, en una declaración para la Agencia de Noticias EFE, dijo que los países de Latinoamérica  tienen la oportunidad de convertirse en una potencia en la producción del bambú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario