Bambú Guadua

Bambú Guadua

Bicicletas de bambú empiezan a conquistar al mundo

 La producción de un recurso como el bambú a parte de ser un material que provee viviendas sólidas también del bambú se pueden crear un medio de transporte ecológico como lo es la bicicleta.
El uso de la bicicleta en Venezuela se ha vuelto muy popular en los últimos años como una manera de escapar a las colas y el bambú es una excelente y hasta mejor opción para la construcción de estas. El diseñador y emprendedor colombiano Jairo Suárez destaca en una entrevista para el periódico El Tiempo que existen pruebas técnico-mecánicas que miden la resistencia del bambú frente a materiales convencionales y estas pruebas han confirmado que el acero puede soportar hasta 29.000 libras de presión, mientras que el bambú resiste hasta 35.000 y que por eso es conocido como el acero vegetal.
Inglaterra, Colombia, México y Argentina son algunos de los tantos países que están  sumergidos en la construcción de bicicletas de bambú y el incremento de estos negocios suponen mayor demanda de esta materia prima que se ha convertido en un elemento importante de diversas industrias.
Aquí un reportaje de BBC Mundo sobre las bicicletas de Bambú. http://bbc.in/1elrRU5

No hay comentarios:

Publicar un comentario